sábado, 1 de marzo de 2008

Reportaje - OpenOffice



Ya muchos han de conocer el movimiento masivo en la Internet que produce el software libre, una potente renovación que da dolores de cabeza a Microsoft desde la consolidación de Linux. Y es que las suite gratuitas creadas casi completamente por comunidades públicas han llegado incluso a amenazar al famoso "Word" de Microsoft Office.

OpenOffice es precisamente la herramienta abanderada del free ware y que cada día gana más adeptos dentro de los amantes del software. Éste conjunto de utilidades reemplaza casi en su totalidad al magnate de las empresa Gates, y aún más, se le adelanta en una serie de aspectos bastante productivos.

Writer, el nuevo procesador de textos de la ofirmática; Calc, un rostro novedoso para el trabajo de hojas de cálculo que trae incluso una plataforma que interactúa con Wiki; Impress, para el trabajo sencillo de presentaciones dinámicas; Draw., la nueva apuesta por un diseño cómodo y de calidad; y Base, para coordinar bases de datos como Office nunca lo logró. En su conjunto, se erigen como las aplicaciones del futuro que no puedes dejar de conocer.

OpenOffice tiene una ventaja comparativa increíble que resume, de forma general, en todos los beneficios de calidad y soporte que puedes lograr con Microsoft Office, pero de forma totalmente gratuita. Por lo demás, OpenOffice es compatible con todos los sistemas operativos del mercado y es modificable en una multiplicidad de idiomas y diccionarios totalmente accesibles. Agrega además las herramientas del diseño gráfico, la exportación a PDF y el soporte a XForms, todo esto sin ninguna licencia limitante y exigiendo exactamente la mitad de los recursos de sistema que solicita la competencia. Lo aún más increíble es que la suite completa pesa menos de 120mb.

En México, la secretaría de finanzas ya ha cambiado de bando y en Chile, empresas tales como Qualitativa Consultores Ltda. y SARNET, ya experimentan sus resultados. Conoce y descarga éste y otros productos del software libre en su página en español o inglés.

No hay comentarios: